The Adversiter Chronicle

jueves, 1 de septiembre de 2016

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Octane Racing Simulator

Hay juegos clásicos y temáticas clásicas, la propuesta de hoy es un tema clásico, carreras de coches, y un juego clásico como es un simulador de conducción. Ya desde los albores de la industria del vídeo juego, cuando era necesario ir a un salón de juegos, los simuladores de conducción y las carreras de coches eran uno de los favoritos pese a que las limitaciones en gráficos limitaran la acción a figuras pixeladas y la imaginación jugaba un papel fundamental para la inmersión. Hay que citar que en la era analógica ya hubo simuladores de
conducción pero era un bólido superpuesto a una imagen en movimiento, una transparencia, y hasta se notaba al trasluz la varilla que conectaba la figura del bólido a los mandos. Hubo que esperar a la segunda mitad de los 80´s para disfrutar en salones y locales de ocio de un verdadero simulador con asiento, pedales,volante...

Hoy la propuesta es un simulador de carácter sobrio pero de una gran inmersión para el jugador. Sobrio de carácter porque no hay lugar a concesiones, o ganas o no pasas de pantalla; gran inmersión por la calidad de los gráficos, la visión subjetiva como si estuviéramos al volante y muy logrados efectos que requieren de toda nuestra atención ya que los mandos responden con inmediatez y la velocidad es de vértigo.

Manejo sencillo con los cursores de las flechas y tecla `X´ para aumentar la potencia. Hará las delicias de pequeños y mayores puesto que requiere concentración, logra que rabiemos cuando fallamos en un derrape o nos adelantan por no hablar de cuando perdemos sentir esa rabia que te hace jugar compulsivamente.

Vídeo juego para pasar un rato entretenido que nos encandila por su sencillez, o sobriedad comparado con otros, pero donde reitero que la inmersión es total para amantes de juegos de velocidad, fantasiosos que sentirán hasta la apetencia de comprar un casco para realzar el realismo y buen juego para retomar el hábito y volver a disfrutar de un vídeo juego pese al paso del tiempo y el desgaste de neuronas, porque como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!

Enlace al vídeo juego: http://www.juegos24horas.com/jugar-octane-racing-simulator.html



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
                                                     



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                               
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger