The Adversiter Chronicle

miércoles, 9 de noviembre de 2016

PRESIDENTE TRUMP


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas en exclusiva para
The Adversiter Chronicle

PRESIDENTE TRUMP

Al menos desde un punto de vista foráneo ha resultado elegido 45º presidente de EEUU una persona que se nos ha presentado como un personaje, un advenedizo e incluso inapropiado por sus escarceos machistas, xenófobos y algo delirante cuando trata temas internacionales. Sabemos más o menos quién es Donald Trump, pero ¿qué es el nuevo presidente de la potencia mundial con influencia en todo el planeta?

-¿Qué es el nuevo presidente, además de tocayo suyo, Donald?

-Es una imagen y desde que se metió a candidato presidencial un producto. Un producto además familiar al ciudadano corriente, siempre en televisión, siempre en la cresta de la ola y siempre apareciendo como un luchador pero también un simple mortal que utiliza su fortuna y el poder que ésta conlleva para ganar en sus apuestas de la vida. Reconoce que le gusta llevar el negocio de misses de belleza porque así puede entrar en los camerinos de las mujeres más guapas del mundo, y es imposible no sonreír, pensar que está chiflado y es un peligro pero luego en soledad simpatizamos porque todos querríamos poder hacerlo. Trump sabe que el circo electoral necesita función continua y supo hacer gestos que empatizaban a la vez que soltaba burradas por la boca. Ustedes se han quedado con la parte del artista circense y han obviado una vez más la idiosincrasia estadounidense porque Clinton sonaba a caduca y comenzó a perder las elecciones cuando se indispuso. Las imágenes de su malestar fueron la primera grieta de lo que parecía una victoria cantada por el sentido común, que es el menor de los sentidos por cierto.

-Ha dicho de todo, desde lo del muro a costa de México y los emigrantes se vayan a otra costa o que la OTAN deberá cambiar de mentalidad amén de sus estados miembros aumentar los gastos militares...

-Fuera de EEUU se confunden discursos que son siempre en clave interna durante la campaña electoral. El diálogo conjunto con México es inevitable aunque a priori da la impresión de que será un diálogo unidireccional. El nuevo presidente está en deuda con la comunidad hispana y ésta que ha visto su discurso digno de su confianza será la primera que proteste si las promesas de regularizar la emigración con filtros se convierten en fobia al hispano, que son la minoría en alza pero hay otras como la musulmana. Incluso los disturbios raciales o escándalos de abuso policial hacia los afro americanos es en clave interna. Ustedes se han tragado noticias filtradas que resaltaban lo soez y atroz de un candidato pero las noticias que consumían no analizaban la idiosincrasia del sistema electoral. Democracia, pluralidad y libertad son conceptos comunes pero el sistema político estadounidense tiene peculiaridades que desconciertan e incluso confunden al resto del planeta. La cosa estaba igualada y una parte del mundo quiso creer que no era posible la victoria de un millonario estrafalario desde un punto de vista político.

-¿Y la OTAN?

-Fuera de parafernalia electoral y siendo pragmáticos, es de esperar que si Europa y la OTAN no aceptan subir sus presupuestos y gastos militares amén de involucrarse de verdad en operaciones terrestres, si no se ponen de acuerdo, el nuevo presidente llegará a una entente con Rusia siendo China el mayor damnificado puesto que EEUU giraría su rostro al Pacífico y al continente americano. Además de que una alianza o entente entre EEUU y Rusia es una tenaza militar en las fronteras chinas con Rusia, las inversiones chinas en Hispanoamérica pueden peligrar ante los nacionalismos liberales si el efecto Trump arrastra a los gobiernos a tesis neo liberales salpicadas de un nacionalismo que vea a China como un invasor inversor en sus economías.

-Plantea usted un futuro sombrío para las repúblicas hispanas...

-El socialismo bolivariano y los experimentos indigenistas con su populismo y prebendas sociales está tocando a su fin. Es cuestión de tiempo que Cuba se integre políticamente en el continente y si las palabras de Trump tienen algo de verdad en sus planteamientos es de esperar que las inversiones que salgan de los países que no apoyen las propuestas de Trump retornen al continente, por lógica es de suponer que EEUU quiera tener sus intereses, sus inversiones, a salvo por lo que propiciará gobiernos afines que desde luego no son los que podemos ver hoy en día en Venezuela, Ecuador o Bolivia. La diferencia es que ahora EEUU no verá en dictaduras de derechas la solución porque ya no estamos en la Guerra Fría, el flujo de cambio de mentalidad y de estratos sociales que proporciona el retorno de emigrantes, una cultura global gracias a las comunicaciones digitales y consumismo total de las repúblicas hispanas favorece que se haga mediante la democracia de las urnas, otra cosa es que luego la masa electoral sea inducida pero será la consecuencia, la resaca tras la marea de ilusión que supuso el sueño bolivariano, de que la ciudadanía de las mismas aspiren al bienestar consumista y apoyen a quien se lo prometa.

-Para terminar, Donald, aunque sé que es usted muy reservado a la hora de mostrar sus emociones, ¿cuál piensa que es el futuro inmediato de Trump, ein?

-Algún paleto se verá defraudado a medida que Trump no haga lo que ha predicado y le pegará dos tiros a la puerta de un hotel. Trump deberá sacrificar su ala derecha de los EEUU profundos, fanáticos cristianos y ajenos a lo que sea o huela a federal, serán los primeros decepcionados y los mejores candidatos a eliminar de la faz de la tierra a un hombre que prometió para cuando fuera presidente y que no cumplió una vez que fue presidente.

-Donal, redios, es usted único como aguafiestas, acaba de ganar y ya lo está asesinando... ¡Debería ir al médico!
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
                                                     

 


theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger