The Adversiter Chronicle

jueves, 1 de diciembre de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL FILÓSOFO


¿Hay que tomarse la crisis recesiva o recesión crítica que padecemos con filosofía? Puede parecer una pregunta baladí, pero se hace necesario conocer la opinión de un filósofo que nos ilustre sobre el tema y aporte ideas para llevar el día a día. Para ello entrevistamos a Sandalio Forrajes al que han denominado filósofo del pueblo...

-¿Filósofo del pueblo es una etiqueta o por el contrario Sandalio se trata de un método de aliviar el día a día y afrontarlo con filosofía, ein?

-Usted está mal informado, oiga. A mi me llaman, y a mucha honra, el filósofo del pueblo porque en Secarral del Conde no hay nadie que haya escrito un manual de filosofía titulado “El amarramiento como solución”. ¿No se amarra el ganado? ¡Pues al que no acate, que lo amarren!

-¡Oh! Yo pensé que se refería al pueblo como colectivo ciudadano, no del villorrio... ¿Qué es eso del “amarramiento”?

-Ustedes los de ciudad son un poco guasones me parece a mí... Mire usted, tenga un ejemplar que ahí viene todo detallado y no me toque los cojones porque si me toca los cojones mucho voy a tener que amarrarlo al palo del gallinero.

-¡Oiga pero esto es un folio con una sola frase: ·En caso de duda, amarrarlo”.

-¡Ya le expliqué que se trata de un manual, se maneja y lee con una sola mano y se memoriza con una sola neurona! La filosofía es bien clara, a quien no acate, que lo amarren. Que te viene un recaudador, amarrado al palo del gallinero. Que te dejan de fiar en el banco, amarrar a los de la sucursal al palo del gallinero. Que te tocan los cojones en las elecciones, se coge al candidato y se le amarra al palo del gallinero... Es una filosofía universal, como los enchufes, aplicable a todo tipo de vicisitud en la vida.

-Una frase que esconde todo un compendio de insumisión ciudadana... ¡Acojonante, sencillamente acojonante!

-Es filosofía de pueblo para el pueblo. Y al que no le guste se aguanta o se le amarra al palo del gallinero. Ustedes los de ciudad se han acostumbrado a tragar lo que les echen, confían en la policía, pero aquí en Secarral del Conde con nuestra sencilla filosofía del pueblo, ni hay delincuencia, ni hay desorden ni Dios que lo fundó... ¡Al que no acate que lo amarren!

-Vale, vale, relaje un poco... ¿A qué se refiere con el término de las ciudades? ¿A partir de qué número de habitantes considera usted que se está en una ciudad?

-Si mira al norte verá la colina del desvirgue, al este el campanario de la iglesia, al oeste los pastos del Venancio y al sur el río, pues bien, esos son los límites de Secarral del Conde , a partir de esos puntos, todo es ciudad. Aquí amamos la tradición, no como ustedes, aquí respetamos el medio y el ambiente... ¡Y al que no le guste que le amarren!

-Vamos que es usted un paleto y en su jodido pueblo sólo les interesa lo suyo... ¡Desde luego está para que lo amarren!
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
                                                     



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger