The Adversiter Chronicle

lunes, 9 de enero de 2017

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Primer encendido de la vídeo consola

Llega el ansiado momento de poner en marcha la vídeo consola y lo primero advertir a quienes no catan consola desde los 80´s que se olviden de botoncitos y palanquitas tipo Atari y similares mientras que quienes jugaron en los 90´s encontrarán un entorno más familiar que desconocido en la consola. No hay que negar que el ansia puede llevarse una desilusión en jugadores y jugadoras veteranas que retoman el hábito y que ven una especie de carcasa negra con ranuras para mandos y lector de CD...

Advertir también, que siempre habrá alguien, que si aún conserváis un viejo televisor de tubo catódico o una televisión plana de la primera generación debéis plantearos adquirir uno moderno porque la simplicidad de instalación es tal cuando el televisor cumple unos mínimos para conectar, poder jugar en alta resolución y que reconozca la vídeo consola. En resumen que si seguís las explicaciones del manual y vuestro televisor no es añejo u obsoleto no tiene porqué haber dificultad al instalarla.

Básicamente estamos en un ordenador y resulta intuitivo gracias a la información en pantalla y que posibilita gracias a conectarse a Internet, si no tenéis conexión sólo disfrutaréis del modo un jugador, que permitirá jugar en línea con otros jugadores, chatear, ver vídeos en canales temáticos... Apabullante si sois veteranos, cierto, pero es más difícil por no estar al día que por dificultad. Tendréis tiempo para explorar las funciones, modificar vuestro perfil de usuario y conocer la consola, pero os resultará fácil al estar ya, se quiera o no, familiarizado con menús y exploración en cachivaches digitales como móviles, tabletas y ordenadores.

Así que recordar para la puesta en marcha estas recomendaciones básicas: televisor con funciones digitales, conexión a Internet que admite que sea mediante WI-FI y sobre todo seguir el manual que es fácil y con explicaciones nada complicadas. Diréis que para qué hago un artículo si al final recomiendo seguir el manual, pero reitero que la sección va dirigida sobre todo a animar a coger la sana costumbre de vídeo jugar y puede que haya usuarios que no maman una instalación desde aquellos tiempos analógicos donde había que hacerlo todo, desde buscar el canal de la señal de la vídeo consola a elegir parámetros...

De modo que fuera miedos, fuera complejos y poner en marcha el primer encendido pero recordar que a la hora de apagar y al igual que un ordenador, es necesario para evitar daños que esperéis a desenchufar la vídeo consola a que ésta tenga el indicador luminoso apagado, no deja de ser un disco duro y las prevenciones en apagado que tenéis con vuestro ordenador son iguales para la vídeo consola. Y si os queda alguna duda, un miedo exacerbado al aparato o que os tilden de algo por jugar, recordar lo que siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!
 
 
 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/





theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger