The Adversiter Chronicle

martes, 21 de marzo de 2017

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

LIVE IS LIFE (1985)

Traigo hoy una canción mítica por varios motivos: típica canción de verano que sonó en multitud de verbenas y festejos; forma parte de la memoria musical de quienes vivieron su época e incluso posteriores; y rentable producto musical que legó a ser número uno en las listas de Austria, Alemania, Francia y Gran Bretaña además de éxito en EEUU, Italia y España entre otros.

La canción tiene su historia ya que aunque Opus como grupo existía desde 1973 sería en un concierto en Austria el 2 de septiembre de 1984, su tierra natal, siendo unos de sus atractivos y parte de su éxito en tierras lejanas que contenía un estribillo que debía cantar el público. Esto puede parecer una pijada pero permitía a ignorantes, farfulleros y chapurreros del inglés saber lo que cantaban ya que se entendía el título y era posible pronunciarlo sin hacer estragos vocales en tímpanos anglo sajones. Raro fue quien no pinchaba la canción varias veces en la velada y todos y todas con una copa de más o pedete lúcido terminaba berreando al unísono en comunión fraternal de todos los presentes.
 
El vídeo capta el espíritu de comunión ya que la canción como producto comercial no se basaba tanto en campañas de radio fórmula o programas de música enlatada como se hacía entonces, llegaba del boca a boca y de peticiones a los pincha discos. Escucharla ahora sigue siendo posible para nuevos oyentes captar la magia que le daba ese aire de canción en directo, de espíritu festivo y apropiada para cualquier ocasión donde con cualquier excusa se monta una farra.

Mito de una época, tildada de mejor canción de la era, pero sólo es el máximo grado que alcanzó uno de aquellos temas de los que nunca se conocía al grupo ni siquiera interesaba el resto del LP, una canción de verano éxito en las listas y que aún hoy, décadas después, es un clásico imprescindible en las antologías de los 80´s y un clásico en miles de almas que la llevan grabada a fuego junto con sus recuerdos, así que coger el cubata, levantaros de la mesa y a contonearse y cantar el estribillo, que aunque no queráis, lo haréis, que conste que os he avisado.



 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
                                                              

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger