The Adversiter Chronicle

jueves, 16 de marzo de 2017

"Lomo con tapas", suplemento literato cutre


Suplemento literato cutre de The Adversiter Chronicle

Libro: Todo lo que te han contado es falso
Autor: Joel Levy
Editorial: Ediciones Martínez Roca, S. A.
Traducción: Martín Arias
Edición: Mayo de 2006

Son varios y diversos los factores para elegir un libro y sumergirse en su lectura como pueden ser la temática, el autor, la corriente literaria mas en ocasiones los títulos de los libros sufren en el mercado hispano el mismo error que con algunas películas que no es otro que una mala traducción del título o coletilla del mismo como es el caso para supuestamente atraer al lector de habla española y que pueden desmotivar su atractivo. Es el caso de la propuesta de hoy donde la edición en español induce a que estamos ante un libro de teorías conspiranoicas...

Porque en realidad estamos ante un delicioso libro que nos habla de verdaderas conspiraciones y poderes ocultos en la sombra que no figuran en los libros de texto, que no enseñan en la asignatura de historia. Libro de lectura amena, de tertulia nocturna comentando el pasado, desde los tiempos bíblicos y el Mundo Antiguo hasta los desiertos invadidos de Kuwait en los 90´s. Cierto que los amantes de estos temas encuentran programas radiofónicos y televisivos donde se tratan y ahondan, pero el libro tiene el encanto de lo sencillo, pinceladas claras y contornos dibujados de forma grácil y agradable a la lectura.

Con datos del año de edición y sacado de la contraportada cito los breves datos del autor, nacido en 1971 ha publicado numerosos títulos de gran éxito en el Reino Unido. Licenciado en Ciencias Biológicas y con un máster en Psicología, ha trabajado como editor y ahora combina su faceta de escritor con sus colaboraciones en distintos medios de comunicación, como la revista Reader´s Digest o el canal de televisión SciFi. Reside en Londres.
Y sin más una breves líneas de reseña que os inciten a su lectura:

Tratos secretos con el papado...
Incluso en los primeros días, la Iglesia se movió en un mundo de sombras, espionaje y peligro. Perseguidos por las autoridades imperiales, los cristianos debieron practicar su fe en secreto y permanecer fuera del alcance de la policía secreta romana, conocida como `frumentarii´ (originalmente sargentos provenientes del ejército, estos oficiales fueron más tarde empleados para la multiplicidad de actividades del estilo de la policía secreta). Los primeros historiadores cristianos, como Eusebio, afirman que los cristianos establecieron su propia resistencia clandestina a fin de ayudar a escapar a aquellos en peligro y bajo la mira de las autoridades. Se añadía que habían creado su propia red de espionaje para poder darse la voz de alerta en caso de peligro. De hecho, san Cipriano fue salvado de los frumentarii cuando se le advirtió de una orden de arresto y consiguió ocultarse. El papa Víctor I (papa entre los años 189 y 191 de nuestra era) tenía una colaboradora secreta en pleno corazón del imperio: la amante del emperador, Marcia, era una conversa que lo ayudó a asegurar la liberación de condenados cristianos.”

Lectura para amantes de los entresijos que mueven la historia, simpatizantes de lo conspiranoico que quieran saber lo cierto y no suposiciones, para lecturas nocturnas a pie o en la cama, turnos tranquilos sin jefatura y nada de regalar a la suegra que puede que su chochez se resienta y se vuelva más paranoica de lo normal y nos acuse de conspirar en su contra...
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 

 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                    
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger