The Adversiter Chronicle

lunes, 10 de abril de 2017

OBITUARIO


Por Palomino Gargajo Bilioso

Carme Chacón, ex ministra de Defensa

La política española y europea está de luto tras la prematura pero anunciada muerte de una mujer cuya ausencia invita a reflexionar que a veces los mejores hijos e hijas de la patria se van prematuramente y se intuye que algo falta quedando un vacío político.
No digo lo de patria por decir, ahora que parece que la palabra no está prostituida por el franquismo. Carme Chacón era una persona y una política que inspiraba confianza y con la que podías estar o no de acuerdo en su ideología pero escucharla siempre fue un ejercicio de sensatez y de remorder conciencias. Entre las muchas alegorías en su memoria se destaca que pasó revista embarazada a las tropas cuando era titular de la cartera de Defensa. Es un pobre homenaje para una mujer que siempre luchó desde su ámbito porque la excepción fuera norma. Su paso por Defensa fue alabado por el estamento militar y dentro de sus recursos no hizo una mala gestión en unas FFAA que se consolidaban en misiones en el exterior a la vez que necesitaba una reforma, más lenta de lo necesario pero vital en unos ejércitos profesionales y cada vez más especializados. Hizo normalidad que una mujer desempeñara cargos superiores en el ámbito castrense y el mejor homenaje es que fue algo natural y con profesionalidad, entregándose a la tarea con honestidad.
Además era una política capaz de captar la atención, de sentarte a escuchar lo que tenía que decir, representante de la generación dormida, esa que era infancia en la Transición. Hubiera podido llegar a presidenta de la nación porque era una persona en la que sentías que podías depositar la confianza del voto, la líder donde los medradores y arrabistas de la política tiemblan porque trataría de cumplir lo que prometía en su programa electoral pese a quién pese.
Tal vez la clase política debería estar enferma, saber que su tiempo puede acabar prematuramente para no caer en la codicia, la soberbia y el afán de poder. Carme Chacón, y con ella España y su ciudadanía, pierden una mujer y una política honesta, coherente y eficaz que hubiera sabido mirar por el interés común antes que anteponer dogmas. Dicen que los paises tienen los políticos que se merecen pero hay políticos que están por encima de su tiempo por su capacidad de análisis, sagacidad y ambición política con honestidad y Carme Chacón pertenecía a estos últimos aunque a veces parezca que los paises devoran a sus mejores hijos e hijas...
Descanse en paz.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 



theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger