The Adversiter Chronicle

jueves, 4 de mayo de 2017

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Juegos para PS4

Llega uno de esos momentos clave a la hora de retomar el hábito del vídeo juego o simplemente ser novato: qué juego juego. No es una pregunta baladí, las generaciones digitales simplemente pasan de un sistema a otro sin más problemas pero para quien no cata mando desde los 80´s o 70´s la meditación de la respuesta puede ser la puntilla para decidirse a mantenerse ajeno a vídeo jugar porque lo que tiene delante no se parece en nada a la vídeo consola con la que jugó en su mocedad...

Lo primero para veteranos que se olviden de lo que sabían. Es cierto que los juegos pese a la evolución técnica en imagen y gráficos siguen siendo un programa con principio y final con subrutinas. Pero ya no es coger un juego sin más, tampoco elegir por temática simplemente. Hemos de tener factores tales como la edad recomendada para jugar, si hay infancia en la casa establecer un control parental y si eres veterano u veterana adaptarte a lo que es un sistema más que una vídeo consola pese al parentesco estético del aparato en sí.

Sin complejos, podéis empezar por jugar con la infancia o mocedad que siempre os aconsejaran. Fuera complejos de edad porque ya os comenté en anteriores ocasiones que es una industria poderosa, podemos jugar en línea, debatir en chats, descargar ampliaciones o juegos completos y todo ello desde la comodidad del mando sin que haga falta complemento de ordenador ya que la vídeo consola es un ordenador y tiene como tal conexiones que permiten aprovechar los recursos y a quien juega pertenecer a una comunidad. Dejaros de chorradas de edad, dedos morcillones y demás zarandajas que he tratado de que superéis con los juegos recomendados disponibles en Internet y que formaron el núcleo de la sección desde sus inicios hasta el pasado año.
 
De momento no voy a complicaros la existencia con la conectividad, es un camino que debéis recorrer y recorreréis. De momento jugaremos en el modo un jugador que ya tampoco se denomina así y que ahora es modo campaña o episodios. Varios niveles y cuando acabéis el juego podéis repetir aumentando el nivel de dificultad. Tampoco es necesario adquirir el vídeo juego a la usanza de siempre en la tienda o establecimiento, ahora se puede adquirir y descargar, nada nuevo si ya estáis familiarizados con los ordenadores personales. No entraña mayor dificultad y es más difícil manejar un teléfono inteligente y sin embargo ya no hay quién os desenganche de su uso...

Doy por tanto finalizada la introducción al sistema PS4 y en el siguiente artículo ya entramos en harina de hablar de video juegos concretos. Una vídeo consola es una inversión en ocio y que será utilizada sin quedar arrinconada. Dejaros de pajas mentales tipo edad, dedos como morcillos, menopausias y pitopausias. No dudáis en jugar en redes sociales o móviles inteligentes sin vergüenza, el salto a disfrutar en vídeo consola es inevitable salvo que seáis conformistas, dejáis que la decadencia fisiológica afecte a la decadencia de las neuronas y si antes se iba de acampada ahora hay que sumergirse en el mundo del vídeo juego para acercar generaciones porque como siempre os digo:
¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger