The Adversiter Chronicle

sábado, 27 de mayo de 2017

OBITUARIO


Por Antón Rendueles

ROGER MOORE, actor e intérprete del personaje James Bond 007

Nos ha dejado días atrás otro icono de la cultura popular, una imagen asociada en varias generaciones al mítico personaje James Bond 007 que ha dado lugar a una saga, la primera bajo los cánones actuales, que perdura en el tiempo y que siempre crea cierta polémica cuando se cambia al actor que lo interpreta. Pero mis recuerdos sobre él me llevan al amor que mi madre me transmitió por el cine, también mi padre, pero Roger Moore gustaba a las madres, era un seductor y en aquella España que se asomaba a la etapa final de la dictadura las películas de 007 eran para mayores de dieciocho años, atrevidas sus escenas de alcoba y a la vez el primer cómic llevado a la pantalla y fiel al personaje.
Es curiosa la memoria y no puedo hablar de sus otros trabajos, para mí siempre ha sido el agente del servicio secreto al servicio de Su Majestad, distinto pero no tan diferente de las pautas que sembró Sean Connery aunque Roger Moore nunca renegó de un personaje. Él ya era popular de trabajos anteriores pero mis recuerdos no los abarcan. Se entregó en su interpretación al mismo de tal manera que en aquella sobre una plataforma en el Mar del Norte donde rescata a los rehenes, era inevitable la comparación y decidí mantener esa fascinación que despertó en mi infancia, con la llegada del vídeo doméstico alquilar las películas de la saga era inevitable y recuerdo como mi madre sucumbía siempre a la admiración. Es cierto que la saga de la época de los 60´s y 70´s ha envejecido mal, resulta algo grotesco verle con pantalones de pata de elefante en La espía que me amó y siendo adolescentes nos echamos unas risas en el cine con Panorama para matar, creo que así se titula, cuando salta al río y se le ve la faja que le ocultaba las lorzas, pero seguía siendo 007.
Queda su recuerdo y sus películas, quedamos nosotros los espectadores aunque el polvo del tiempo acabe siempre posándose tapando los matices...
Descanse en paz.
Antón Rendueles


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger