The Adversiter Chronicle

miércoles, 3 de mayo de 2017

"Un miércoles...un poema", suplemento poético

 
VACÍO
Vuelvo de nuevo
con el alma y el corazón vacíos,
cansada de tanta informalidad,
de esforzarme
por quien no lo merece.

Por otro lado,
con los ojos envueltos en tristeza y vergüenza
por ser capaz de ver a un hombre tumbado
en un portal
soportando el frío y la pobreza,
con la dignidad convertida en jirones,
y no haber hecho absolutamente nada.

Todos pasamos de largo lamentándonos,
pero en el fondo estamos profundamente
deshumanizados,
bajo una nube de luces de navideñas
que ya no tienen mayor significado
que el de un mercado de consumo
bajo el que todos sucumbimos.

Como remate,
aunque parezca poco importante,
no he visto a mi ángel saxofonista,
ese artista que con su melodía me alegra el día,
que con dulces ojos me sonríe;
bohemio de convicción y de hechos,
que me despoja de lo superfluo
y me lleva de su mano muy lejos.
Ana
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 

 
                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger