The Adversiter Chronicle

martes, 4 de julio de 2017

OBITUARIO


Por Donald Al Harish Al Shama Smith

HELMUT KOHL, político y estadista

Días atrás Europa despedía a uno de sus patriotas que contribuyó decisivamente a su país, a su continente y a Occidente. Supo ver que tras el derrumbe y colapso de la URSS y su imperio comunista era fundamental que Alemania recuperara su integridad territorial pese a los recelos y fantasmas del pasado que la unión de las dos alemanias provocaban en muchas mentes. Con valentía abordó la reunificación siendo a la vez un fiel aliado de EEUU. Sin su intervención posiblemente la RFA que hoy conocemos hubiera tardado más en fraguar e incluso seguir separada la RDA aumentando la brecha que existía entre la ciudadanía de los dos estados.
Una RDA donde el comunismo había sustituido al nazismo, donde su población era sometida a una férrea vigilancia, con industrias contaminantes y un pueblo constreñido en el modelo soviético que miraba con envidia y con esperanza desde 1989 a sus hermanos occidentales.
Fue estadista porque supo ver más allá y luchó por hacer posible una Unión Europea fuerte, cohesionada y unida políticamente sin cuyo impulso hubiera sido posible pero más trabajoso y plagado de dificultades sin duda.
Quiero terminar este humilde homenaje a su figura citando lo que ya era una entrada obligada en los diccionarios enciclopédicos en 1995:

Ludwigshfen, 1930. Político alemán, Presidente de la Unión Cristiano Demócrata desde 1973, fue elegido canciller de la RFA en 1983 y reelegido en sucesivas ocasiones. Impulsó la reunificación alemana y la Unión Europea.”

Sólo añadir que era un patriota europeo, leal aliado de EEUU y falleció en 2017...
Dios lo tenga en su gloria.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 

 

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger