The Adversiter Chronicle

jueves, 17 de agosto de 2017

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (2014)

Aunque el equipo de cata cinematográfica seguimos la máxima de: película con perros o niños salir huyendo de su visionado, tenemos que reconocer que el Liam Neeson siempre tiene concedido el beneficio de la duda y es casi obligado visionar sus trabajos. En esta ocasión una producción de 2014 dentro del subgénero de terror psicópata en un correcto producto, aunque le falte ese algo que nos seduzca, dirigido también correctamente por Scott Frank con el Neeson como estrella y el resto de reparto como apoyo pero sin llegar a eclipsar en ningún momento al protagonista.

Es un producto que cumple las reglas del género con psicópatas incorregibles y el acierto del director de no cargar las retinas con imágenes de espantos y tormento, un buen estilo visual donde vislumbramos los mismos pero en dosis justas de metraje y escenas breves que logran que sea nuestra mente quien vea el siguiente paso. Se agradece pues la ausencia de imágenes de casquería o violencia masoquista que sin querer despierte nuestra excitación en base al dolor ajeno. Se logra por tanto un ambiente en ocasiones de buena novela negra y la ñoñez del niño y su triste historia es digerible aunque con algunas incoherencias cuando el chaval toma el protagonismo, pero se perdonan.

El protagonista indiscutible es un Liam Neeson en otro de sus personajes que se ven envueltos en una violencia de la que no gustan en principio sus personajes pero termina como buen justiciero urbano desfaciendo entuertos, libertando damiselas y ese final con su careto cansado pero la satisfacción sin consuelo para sus penas del trabajo hecho y el deber cumplido. Como siempre da ese aire europeo a sus personajes que no desentonan en las urbes estadounidenses, una clase de actor que atrae a la cámara y donde el espectador se acaba identificando con su personaje. Estupendo como siempre y como casi siempre lastrado por pequeños defectos de guión o directores sin pulso narrativo, como si el Leeson aún tuviera pendiente ese gran papel que se agranda por lo bien hecho del resto ingredientes.

Nos gustó mucho el tratamiento que se da a la acción, lejos de tiroteos, trompazos de coches o estereotipos a la hora de retratar traficantes o policías. Los traficantes son en apariencia vecinos corrientes que nos podemos cruzar al llevar los niños al cole o tirar la basura. Personas que se dedican a negocios sucios e ilegales pero, reiteramos, sin tópicos típicos, tienen sentimientos, seres queridos y vida hogareña. Los policías que vemos, sólo una vez, se dedican a lo suyo y averiguan si hay algo interesante en el protagonista y cuando se cercioran que sus movidas no van con ellos, sencillamente vuelven a sus asuntos. Es una película sórdida como los psicópatas que nos muestran, sin alardes ni graves deficiencias pese a un final empañado por no estar a la altura de la película y sobre todo su primera mitad.
Recomendable en su género aunque no aporte nada nuevo.

 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 


 


                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger