The Adversiter Chronicle

viernes, 29 de septiembre de 2017

¿INJERENCIA RUSA PARA DESESTABILIZAR ESPAÑA?


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex- agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

La supuesta injerencia rusa en la soberanía de los países miembros de la OTAN para desestabilizar y fomentar la debilidad del bloque aliado hace tiempo que se sospecha, que se buscan las pruebas y se está alerta por parte de los distintos servicios de inteligencia aliados que tiene su última presunta actuación en fomentar y hacer propaganda de las tesis secesionistas ilegales de quienes pretenden que el lunes 2 de octubre se proclame unilateralmente una república catalana tras un simulacro de votación...
 

-¿El presidente Puitn reconocerá diplomáticamente la fantasmagórica declaración de secesión catalana, ein?

-Putin sólo ve los sucesos de Cataluña como un motivo más de poner en práctica sus maniobras para que la ciudadanía de los países miembros de la OTAN estén inducidos de forma subliminal para realizar actuaciones que beneficien los intereses rusos, al menos los del señor Putin aunque la mancha recae sobre todo el pueblo ruso que por desgracia sigue en un modelo soviético en cuanto al poder político se refiere. Además vende a su propia ciudadanía una imagen de la UE y de la OTAN que es falsa, tergiversada y que sólo puede tildarse de burda propaganda anti americana envuelta en celofán televisivo y supuesta pluralidad de opiniones. A Putin le interesa una España desunida y enfrentada entre sí porque es un pilar defensivo vital en el Mediterráneo. Pero el señor Putin aunque seguirá con la propaganda favoreciendo tesis secesionistas, diplomáticamente y en la ONU jamás apoyará la secesión ni reconocerá una secesión llevada a la práctica. En ese sentido puede decirse que ha actualizado lo que Stalin hizo en la Guerra Civil española: socavar y promover conflictos que favorezcan los intereses geopoliticos de Rusia en estos momentos.

-¿Podemos afirmar que existe esa injerencia a nivel informático?

-Esa pregunta deben responderla a la opinión pública los servicios de inteligencia. Es un hecho que se hacen campañas de opinión y hay evidencias de ataques informáticos pero sí le puedo decir que forma parte de esa guerra sorda y sin publicidad que se libra en las profundidades del océano entre submarinos, en la órbita terrestre con los satélites y en ese nuevo campo de batalla que es Internet. Parece que tras 1989 se fue instalando una especie de entente cordial entre las dos superpotencias con la derrota total del sistema comunista frente al capitalismo. Pero las fronteras pueden alterarse, los nombre pueden cambiarse pero el teatro geo estratégico de las naciones por su posición geográfica no cambia aunque cambien la forma de gobierno. Rusia necesita de la UE pero a la vez debe mantener la imagen de gran potencia y ha vuelto tras recuperarse de la derrota en la Guerra Fría al Gran Juego. Todos los países aliados de la OTAN son objetivos primarios de esta guerra en las sombras informáticas y España no es una excepción.

-¿Cómo lleva a cabo Putin su estrategia de injerencias desestabilizadoras en la OTAN y la UE?

-Eso es evidente porque utiliza la televisión dando un enfoque de crítica disfrazado de injusticias sociales en EEUU, promoviendo y dando cámara al fanático nacionalismo secesionista catalán en el caso de España. Por supuesto se adorna con reportajes de ciudadanos de los distintos países clamando justicia ante todo tipo de injusticias, ahora llega el invierno y se critica por ejemplo la política energética y social en cuanto a su costo de países clientes del gas ruso, pero luego siguen comentaristas y analistas cojos del pie izquierdo para finalmente lanzar subliminalmente la idea de que Rusia no sufre tales males y que es posible una arcadia mundial en igualdad de estatus de todas la naciones, un amor fraternal entre estados por decirlo de alguna manera. Puedo decirles a quienes nos leen que periódicamente personal de las embajadas rusas en Occidente evalúan y hacen análisis para lectura de Putin de las consecuencias de estas campañas de propaganda y de fomento de conflictos internos y condenando a la ciudadanía rusa a una visión sesgada de la realidad a la vez que incita subliminalmente a pensar que con Putin se ha logrado una Rusia libre de males occidentales gracias a la guía y directriz del presidente Putin y se da la circunstancia que ciudadanos de izquierdas apoyen el totalitarismo de derechas de Putin.

-¿Puede acabar esta injerencia en algo más gordo?

-Putin busca desestabilizar las democracias occidentales a nivel interno. Militarmente la proyección de su poder se sigue basando en su capacidad nuclear pese a la presencia de tropas rusas en distintos conflictos o que suministre armamento y pertrechos a los sistemas socialistas bolivarianos del hemisferio americano. A día de hoy Rusia busca ser actor y partícipe de Occidente a la vez que trata de lanzar el mensaje de que si la OTAN interfiere en su expansionismo por las antiguas repúblicas soviéticas, su influencia en los países limítrofes con sus fronteras o su injerencia en Siria, entonces está moralmente autorizado a meter sus narices para desestabilizar a la OTAN. Lo que supongo que llama la atención del ciudadano corriente es que si la injerencia es tal y de tal envergadura que no se ataje de una vez, es el Gran Juego en las cloacas y la OTAN también lo practica. Es un campo de batalla más, lo de menos es si EEUU discrimina a las minorías y tiene una política imperial o si ahora España está en alerta porque se está agrediendo a su soberanía, es lo de menos porque lo importante es el interés de Rusia y todo queda subordinado a ese fin aunque implique daños a la ciudadanía de los países donde realiza la injerencia pero quiero terminar que si alguien se traga esa propaganda es que no se enteran de nada.

-¿Y el dulce acento hispano de las presentadoras de RT también es falso, ein? Ein? ¡Necesito saber la verdad...!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger