The Adversiter Chronicle

jueves, 16 de noviembre de 2017

"Bits a bits", suplemento vídeoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

HOMEFRONT
-THE REVOLUTION-

Llegados a este punto de la sección es el momento de descubrir los llamados juegos de mundo abierto y para ello traigo hoy una propuesta ideal de la exitosa saga Homefront que nos traslada a un hipotético futuro en el año 2029 donde Corea del Norte, tras lograr un monopolio mundial en la tecnología digital donde sus productos han hecho dependiente de los mismos a Occidente, ha invadido militarmente los EEUU pero en la ciudad de Filadelfia una guerrilla urbana mantiene viva la llama de la libertad y trata de reconquistar la ciudad, una guerrilla de la que seremos protagonistas...

Pero jugamos en un mundo abierto donde el espacio físico en que nos movemos, la ciudad de Filadelfia en este caso, no es finito como en los juegos recomendados hasta ahora. La diferencia es simplemente que no hay un acotamiento del escenario de reducidas dimensiones o limitado a un paisaje y su entorno, puede recorrerse un amplio espacio con variedad de escenarios de acción lo cual permite al jugador una sensación de amplitud de grandes magnitudes y aunque al final siempre hay un limite, lo amplio del escenario y poder interactuar en edificios o buscar arsenales nos permite pasar horas de entretenimiento que sumado a las diferentes misiones hacen de este título una opción recomendable para descubrir el universo de los mundos abiertos, conocimiento imprescindible para cuando nos lancemos a jugar en línea.

Es un juego que se amortiza, yo lo conseguí de segunda mano por diez € y me he pasado dos meses jugando e incluso regodeándome en algunos escenarios haciendo de francotirador o paseando en moto por la ciudad. Deberéis aprender a ser un guerrillero y para ello ser un depredador de cadáveres para conseguir dinero, munición y objetos. La munición no es finita, lo cual se agradece porque da más verismo, y no podéis arrebatar armas a los enemigos caídos lo que os obliga a elegir una configuración, que se puede cambiar en los arsenales, disponiendo de variedad de armas. Mi recomendación es la de subfusil-lanza granadas-fusil de francotirador combinándola según la misión a realizar con la ballesta para asaltos con nocturnidad y alevosía.

El mundo abierto exige ser astutos a la hora de plantear la batalla, reconocimiento del terreno, de buscar segundas vías para lograr el objetivo, distraer al enemigo y utlizar recursos tales como la moto para generar energía a un generador o trampas juguete en forma de osito de peluche pasando por un coche teledirigido para reventar vehículos blindados. Podremos reclutar a otros guerrilleros aunque presentan cierta tendencia a salir por patas cuando se les recluta pero son necesarios como apoyo para algunas misiones y como carne de cañón que una vez cadáveres podemos despojar de dinero y munición; somos la guerrilla y no hay lugar para demasiados escrúpulos...

Un excelente juego de disparo y magnífica forma de perder la virginidad en los mundos abiertos cuyo conocimiento nos será vital para jugar en línea con otros jugadores. Reconocer el entorno porque hay misiones paralelas a la acción que darán recompensa una vez realizados y a veces se hace necesario saltar de azotea en azotea. Inmersión total en la acción y una historia acorde sin que resulte un tostón entre episodio y episodio. Así que es hora de ajustar cuentas con los norcoreanos y lanzarnos a la guerrilla urbana para rescatar la ciudad de sus garras, de salir de la rutina diaria para convertirnos en héroes por unas horas y despejar las neuronas, que como siempre os digo:
¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 


   
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger