The Adversiter Chronicle

sábado, 6 de enero de 2018

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön


Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Vuelve la competición tras el navideño parón

Por fin regresa el fútbol y en el Sporting comienza con buen pie tras una trabajada victoria ante el Córdoba y me gusta de momento el rumbo con el nuevo míster que ha sumado seis puntos de nueve. A ver si suena la flauta con los flautistas lesionados ya fuera de lesiones, trabajando con humildad y partido a partido porque las sensaciones del año pasado eran demasiado parecidas a las de años anteriores.

Y por fin se quita la máscara de hipocresía del caso del F. C. Barcelona donde sus figuras ponen cláusulas por si hay secesión. Nunca se decía en demasiada voz alta, pero las aficiones se preguntaban qué pasaría con el Barça en una república catalana secesionista de España, es fácil deducirlo, tras unas temporaditas de equipo invitado a competir en Francia o Rusia terminaría en una competición del nivel de Gales o Escocia a nivel catalán, necesario para poder competir en UEFA y FIFA. El resto son milongas y Messi ni resto de estrellas quieren jugar en una competición poco competitiva y de poco nivel crematístico para la plantilla y patrocinadores. Yo siempre he estado tranquilo en el tema catalán porque nadie del F. C. Barcelona se atrevió a anunciar una retirada de la competición y parece que una vez más es el deporte quien pone cordura a las locuras de la política.

Y un año interesante con Mundial, el Alonso debutando en el circuito estadounidense con polémicas sobre su valía para jugar en equipo. Rusia se vislumbra al fondo pese a campanas de expulsión de La Roja que si el Mundial fuera en Alemania me creería porque Italia sería el sustituto, pero las estepas rusas quedan lejos para cualquier equipo occidental y al final no llegará la sangre al río. Sancionar por lo que la FIFA quiere sancionar al combinado español abriría una caja de Pandora donde se produciría un conflicto entre Estados y FIFA siendo el perjuicio para la afición y la competición de equipos nacionales. Hay que renovarse cada ocho años en todos los ámbitos de poder y el fútbol profesional es uno de ellos, el señor Villar ha tenido un mandato excesivo y todo mandato excesivo conduce a patronazgos, clientes y clientelismo que empozoñan el ámbito de poder...
Así que me voy a tomar un Bárcenas, que no es otra cosa que descafeinado en sobre, a ver si se quita la resaca de Nochevieja que mañana hay curro.
F. O. R.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
 
 


 

theadversiterchronicle@hotmai.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger