The Adversiter Chronicle

viernes, 12 de enero de 2018

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles


Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

UNAS NAVIDADES MENOS

Visto ahora en perspectiva, creo que fui afortunado en el tema del paso del tiempo. Una infancia feliz y privilegiada por el sacrificio de los adultos para que a la infancia de la casa no nos faltara de nada dentro de sus posibilidades hizo que fuera despreocupado respecto al calendario. Vacaciones escolares, cumpleaños y fiestas eran mis referencias...
Pero el tiempo me pesaba si me proponía coleccionar algo o la espera a que salieran los tebeos semanales siempre me agobiaba aunque entonces no era capaz de comprender y ver el agobio. Tal vez ahora que el calendario se jalona de aniversarios de difuntos, ahora que busco un calendario a fin de año, ahora que tengo agenda aunque sea más por memoria que por compromisos, es ahora que más me gustan las navidades. Escucho y oigo cada navidad lamentos y pesadumbre, hastío sin haber comenzado de unas fechas que se sobrellevan con pena y dolor tratando de que la infancia las disfrute con ilusión. Mis mayores lograron que mis navidades fueran felices y tengo gratos recuerdos...
Y es cierto que las navidades son algo macabras si te paras a pensarlo, casi hipócritas convertidas en una excusa para consumir de forma ordenada y crediticia. Faltan miembros a la mesa, unos ausentes y otros idos y la televisión se convierte en compañía, en recuerdos aún más intensos y más grotescos se vuelven los programas, pero me gusta la navidad con la diferencia en realidad de que antaño las esperaba con ansia cuando terminaban y ahora cuando terminan sólo pienso que una navidad menos y me pregunto si viviré para las siguientes...
Quién sabe.
Antón Rendueles

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger