The Adversiter Chronicle

jueves, 25 de enero de 2018

PRESIDENTE TRUMP NOS PROMETE LA LUNA: ANÁLISIS


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Que nadie active protocolos de seguimiento informático, no afirmamos que Donald Trump sea un lunático; pero fechas atrás el presidente Trump anunció a bombo y platillo el impulso presidencial para que nuevas tripulaciones de astronautas regresen a la Luna...
¿Es cierto? ¿Existe la motivación presupuestaria para lograrlo? ¿Renunciamos a ir a Marte? ¿Es cierto que tiene a la parienta mosqueada?


-Trump nos promete la Luna, Donald...

-Los hechos son que la NASA dedicará recursos y tiempo a plantear el regreso al satélite pero la realidad es que mientras China no progrese a niveles de llegar allí para establecer una base permanente los EEUU no gastarán un céntimo salvo para mantener latente y actualizado un plan de respuesta. Sabemos porque es público que China tiene un programa espacial donde la prioridad es lograr explotar recursos minerales fuera de la órbita terrestre y la versión oficial es que China aspira a su propia estación espacial en órbita, pero la verdad es que lo que están desarrollando es una base lunar permanente. Por desgracia en la actualidad nadie apoya un programa de base lunar en el Capitolio pero puedo afirmar, sin citar las fuentes, que en la NASA se considera que en una década los EEUU irán a rebufo del programa espacial chino y que éste logrará que agencias europeas, rusa e hindú apoyen el programa espacial chino.

-¿Tiene China esa capacidad de gasto?

-No debemos ver la política china con ojos occidentales. Tienen la voluntad de los dirigentes de un sistema que tras el barniz consumista y capitalista que se nos muestra hay una voluntad comunista de lograr una supremacía o al menos una paridad. El PCCh ha aprendido de los errores de japoneses, soviéticos y fundamentalistas islámicos: no despertar al gigante que cuando se traza una voluntad firme de actuar con todos sus recursos es capaz de librar una guerra fría global, estar en guerra y además llegar a la Luna. Estamos en 2018 pero China no soportaría un 1968, un 1941 ó un 11S. China trabaja en silencio informativo con el apoyo de Rusia que se encuentra pese a su actual liderazgo en sistemas de suministro y envío de tripulaciones en franca desventaja cuando estalle la competición por establecer una base permanente.

-¿Marte?

-A Marte con la tecnología actual de apoyo a la tripulación, a sistemas de navegación y control de hábitat, sólo podría enviarse a un tripulante. Faltan muchos desarrollos en materia de computación y sistemas de apoyo. Ahora enviamos vehículos robotizados, lo siguiente que se contempla es enviar un sistema híbrido que combine la tracción de los actuales sistemas con una parte del mismo capaz de desarrollar trabajos que serían manejados desde la órbita terrestre, un sistema virtual capaz de hacer el trabajo de un humano a la hora de recoger muestras, visión y manejo. Lamento decir que, sin citar las fuentes, la proyección más optimista es aprovechar el centenario de la llegada a la Luna y posiblemente la carrera por la Luna ya habrá comenzado. Pero a día de hoy los EEUU no tienen voluntad de liderar y encabezar la exploración de nuestro satélite y sin ella es imposible que vayamos a Marte en la primera mitad del siglo XXI.

-En fin, otra de esas promesas del presidente Trump... Oiga Donald, entre nosotros... ¿Está la parienta del presidente Trump mosqueada, ein? Ein?

-Esto va a significar que deba eclipsarme una temporada pero debería plantearse que a lo mejor la primera dama no viaja porque su marido es reacio a lo que dirá en Davos... Hay dos formas de mosquearse la parienta: una que sea la mosqueada y la otra que alguien mosqueado le impida viajar... No todo es lo que parece y el presidente Trump empieza a ser molesto para ciertos sectores moralistas... Mas no se preocupen, es sólo una teoría conspiranoica y en realidad están de morros y puede que yo no operativo en circunstancias sospechosas tendido en un callejón...
 

-¡Redios Donald que con usted se cumple ese dicho de que no hay mayor estado de felicidad que la ignorancia!
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                
                                                                             
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger