The Adversiter Chronicle

miércoles, 17 de enero de 2018

"Un miércoles...un poema", suplemento poético

 
MEDITANDO O ESCAPANDO

Me sigue gustando sentarme en este rincón a solas conmigo misma y meditar… Ya hace muchos años que estoy lejos de aquel Venero donde volaban risas al viento, horas bajo la lluvia o el sol, pero siempre respirando aires frescos de libertad al salir del colegio.


Le vi, al fin le visité, y sus ojos se humedecieron tras las gafas por la emoción. En ellos ya no se reflejaba aquella chica tan delgada, sino una mujer. Guapa y más mujer, dijo. ¿Soy yo la que él ve? Ha envejecido y me duele no percibirle con la fortaleza de antes, cuando un gesto suyo cambiaba todo mi mundo en un segundo ¿Habré madurado yo por dentro en la misma proporción? Me temo que no ¿Es él el que yo veo? Sí, basta un rato a su lado para encontrar en sus palabras los ecos de una enseñanza. No tuviste veinte años cuando yo los tuve, pero me ayudaste, ya lo creo que me ayudaste, antes y después. Aún lo sigues haciendo cuando te recuerdo. Mi cariño, mi agradecimiento y mi admiración por ti no sé si te llegan sin palabras. Confío en que sí.


Ahora vivo lejos, en una ciudad en la que te pierdes entre la gente sin verles. En la que a veces no sé si estoy haciendo todo lo que debo… y si lo que evoluciona satisfactoriamente es por otros motivos…, en la que quiero cambiar cosas sin saber si podré hacerlo…, en la que va creciendo mi conciencia del “deber”, de “tener que”, de “estar para”, de tener mi vida “aprisionada”, en la que vivo decepciones, engaños de personas de otros lugares que ni siquiera están a mi lado…; y últimamente, en la misma proporción, va aumentando mis deseos de escapar, de volar, de dejarlo todo atrás…
Ana
 

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
 
 


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario