The Adversiter Chronicle

miércoles, 31 de enero de 2018

"Un miércoles...un poema", suplemento poético

 
LLEGA EL VERANO, LLEGA
Llega el verano, llega,
con el frescor de la hierba húmeda
al atardecer,
con esos calurosos días
que sofocaré a la orilla del mar,
pensando ese otro proyecto mío
inacabado,
edificando castillos en mi mente
que con tanta dificultad se sostienen
al posarse sobre la arena.
 
Llega el verano, llega,
llevándose aquel día de este invierno
en el que despedimos a alguien
que había quedado sepultado en mi adolescencia,
que su ausencia no desquebrajó la vida de nadie
porque todas ya estaban construidas sin él,
que me obligó regresar a ese lugar de reencuentros
en el que me hicieron sentir tan gratamente especial…

Llega el verano, llega,
dejando atrapados en el invierno
la mágica seducción en la que me envolviste,
esa sonrisa de tus labios unidos a los míos,
esos ojos chispeantes de alegría al encontrarme,
ese aliento susurrante junto a mi piel,
esa calidez de tus brazos rodeándome,
ese olor y ese sabor a besos robados
que me impregnó
con aromas enamorados
de novios que se pasean de la mano.

Llega el verano, llega,
extinguiendo esas dos llamas tan distintas
que sin pretenderlo
se encendieron en otoño
y se avivaron con tórrida pasión
este invierno.
Llega el verano, llega,
empapándome de risas infantiles,
de ojos limpios y claros
que hacen brillar los míos,
de momentos que deseas atrapar
en un presente que siempre se nos va.
 
Llega el verano, llega,
y sin saber porqué
retrocedo por unos instantes
en el túnel del tiempo
para recordar con cierta nostálgica
a aquella chiquilla
que apuraba las vacaciones estivales al sol,
disfrutando de su pequeño y sencillo mundo
en el que todos los días eran fiesta,
tomando granizados y riendo en la verbena,
zambulléndose en las piscinas
hasta el comienzo del colegio,
con ese potencial que nunca ves
hasta que te lo muestran los demás.
 
Aquella chiquilla de melena al viento
que ya no está en ningún lugar.
 
Llega el verano, llega,
y me traerá cosas nuevas
que me harán avanzar
paso a paso por esa senda
que yo misma me voy marcando
al caminar.
Ana
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger