The Adversiter Chronicle

jueves, 15 de febrero de 2018

"Bits a bits", suplemento vídeoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

ALIEN
ISOLATION

Hoy la propuesta es un juego que hará las delicias de jugadores y jugadoras veteranas que vivieron los primeros sistemas de vídeo juego y tenían consciencia cuando se estrenó Alien el 8º pasajero, la magia del cine que ha dado lugar a una saga o serie de películas pero donde la original de 1979 está grabada a fuego. Si le unes que cuando adquirí el título el dependiente me advierte que es un juego duro, lo tenemos todo para retomar el hábito del vídeo juego sin temores de ser demasiados talluditos y talluditas con un entorno familiar que además nos sumerge en el espíritu de zozobra y angustia de la película original.

Ahora es normal y casi obligado que de una saga de vídeo juego se haga la correspondiente adaptación a la pantalla grande con más o menos fortunas. A la inversa hay títulos de vídeo juego, siempre los hubo desde los albores de la industria, pero que aparte del título, cierta trama argumental y poco más, nada tienen de adaptación y sí de aprovechar el filón comercial. Resulta inevitable recordar que la mítica compañía ATARI se fue a la ruina por adaptar de manera bochornosa, cutre y vomitiva la película E. T. el extraterrestre.

Sólo puedo deciros que es una adaptación magnífica y las imágenes, la tecnología y la ambientación de decorados de una nave gemela de la NOSTROMO donde se masca la tragedia logran una inmersión total. Yo acabo de empezar a jugar y la sensación de desasosiego se logra gracias a que es como si traspasaramos la pantalla del cine para sentirnos protagonistas. Además protagonista femenina en este caso, lo cual me alegra porque parece que hay una norma no escrita que dijera que las féminas deben adaptarse a jugar protagonistas masculinos, pues en este toca al revés.

Yo ahora mismo acabo de llegar a la nave gemela de la NOSTROMO y estoy intentando buscar un medio de transmisión, comentaros que derramé lágrimas de emoción cuando el conducto de aire se abre en abanico como sucedía en la película, esos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos a generaciones posteriores al estreno pero que harán las delicias de jugadores y jugadoras puretas, amantes de la saga y aficionados en general. Es una simbiosis total entre recuerdos de juventud y la potencia gráfica actual que ha llevado a la industria a superar al cine en cuanto a movimiento de beneficios e inversión...

Así que dejaros de pijadas porque vídeo jugar además de nutritivo como la tele, es además beneficioso para el organismo, la mente y es una inversión que se amortiza. Como es habitual lo adquirí en tienda de segunda mano de vídeo juegos a precio asequible. Yo me lo estoy pasando de miedo y confieso que estoy atrapado entre dos cubiertas y de vez en cuando hay ruidos extraños, los mensajes grabados en los sistemas son confusos pero esta claro que algo sucede en la nave y esa sensación de que sea lo qué sea, se ha adueñado de la misma, y es que como siempre os digo:
 ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!
 

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 



 
 
 

                                                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger