The Adversiter Chronicle

sábado, 3 de febrero de 2018

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

EUROVISIÓN 2018

No es el estilo de la sección hacer artículos de opinión pero ha surgido una de esas polémicas que nada o poco tienen que ver con la música, polémica de cretinos si se analiza bien porque no se puede predicar por parte de las autoridades que uno o una puede ser independentista y dejar que salgan rebuznos como que el chico elegido para representarnos sea de Cataluña y sea independentista. La polémica política ya había salpicado al deporte y las artes, allá aquellos artistas e intelectuales que se ponen al servicio de la política, pero crucificar al pobre chico me parece indigno y repugnante desde un punto de vista musical.

No me ha gustado Operación Triunfo y tampoco me parece un formato idóneo para elegir representación musical en Eurovisión puesto que no me parece que Amaia y Alfred tengan una calidad para representarnos y augura otro discreto puesto aunque no se descarta que el rollo de pareja y juventud virgen desde un punto de vista musical den la campanada, pero honestamente lo dudo. Otra cosa es que es la cadena pública es quien pone las reglas y elige los representantes, no hay duda que el formato elegido es un ahorro, pero si el año pasado quedamos los últimos, hay cantera y profesionales que pueden hacer una representación digna y con posibilidades.

En resumen que no debemos dejar que la política salpique y genere auténticos nacionalistas musicales cuando la música es universal. Nadie dijo el año pasado que el representante elegido, mozalbete inexperto que luego fue dejado al pie de los caballos, fuera un contubernio de la clase política secesionista para denigrar la imagen musical de España. A mí no me gusta el dúo ni posiblemente me guste la canción que interpreten porque me temo que será una ñoñez intentando repetir el éxito de la parejita joven y acaramelada. Si Alfred sólo refleja un nacionalismo que se inculca desde la infancia, él no es culpable, lo es el sistema político que busca enfrentamiento y lo que algún colega de redacción llama superioridad patriótica...

La música es universal aunque la ciudadanía sea miope porque la clase política de turno genera fanáticos y además cortos de entendederas, que se sepa de una vez.
 

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger