The Adversiter Chronicle

lunes, 19 de febrero de 2018

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

AQUÍ NO HAY PLAYA (1989)

Hoy toca una canción mítica por cuanto su estribillo y la canción misma se pasan de generación en generación, una canción de verano de ritmo importado que sin embargo ya llevaba siendo interpretada por el grupo desde 1986 aunque no sería hasta 1989 cuando aparecería en formato LP y sencillo aunque circulaba grabada en maqueta.

La movida aún resonaba en provincias pese a que en la capital de España ya había entrado en decadencia, pero eran tiempos de FM y televisión analógica y la canción era un canto a las bondades de un mes de agosto en latitudes con playa y no en el secarral madrileño donde la letra era un reproche, o alabanza según se mire, de los iconos que acompañan el nombre de la ciudad de Madrid. Un grupo que se le recuerda por la canción pero una banda de ritmos de ska y por tanto de espectáculo sobre el escenario que llamó la atención de aquella en tierras hispanas.

Canción del verano catalogada como la mejor de la historia, que llegó a número uno en agosto de 1989, símbolo musical de una época y memoria musical de una generación pero también una canción eterna que sigue sonando fresca, te atrapa el estribillo y ese ritmo que tuvo en The Refrescos su representante latino de un estilo anglosajón. También himno de borrachera y sarao donde inevitablemente acaba siendo entonada y que por alguna razón siempre cantamos cuando nos visitan oriundos de Madrid o sencillamente en la charla se mete el estribillo.
Es cierto que si la escuchas de seguido las mentes sensibles tienden a destrozar a zurriagazos el reproductor pero, una vez la oyes, el estribillo te taladra hasta el hipotálamo y no puedes evitar que te venga a la mente en cualquier momento y lugar...
Hacer la prueba.

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger